Sobre mi

Luis Fernández Coach

LUIS FERNÁNDEZ

Coach Ejecutivo Senior y Coach de Equipos. Certificado Profesional PCC por la ICF (International Coach Federation).

Entrar en el mundo del Coaching fue un Plan B que se ha convertido en mi Plan A. Después de siete años trabajando con clientes de todo tipo, me di cuenta que el 80% de ellos eran mujeres. Quizás el hecho de tener tres hijas o haber perdido a mi madre a los tres años hace que se produzca cierta conexión emocional que me permite tener una escucha distinta. Lo cierto es que los resultados son muy buenos y se genera siempre un nivel de confianza necesario para que esto funcione, y funciona!!

Después de trabajar en proyectos educativos durante unos años, me he dado cuenta del efecto multiplicador que se produce al ayudar a personas que ayudan a otras personas, es mágico y me hace sentir muy bien saber que no solo ayudo a una persona o a un equipo, sino también a todas las personas que a su vez son ayudadas por ellos.

Uniendo estos dos mundos decidí poner mi foco en trabajar y ayudar a mujeres profesionales, mujeres con vocación de servicio que ayudan a otras personas y que necesitan confianza para acometer cambios, crecer profesionalmente y poder adquirir habilidades emocionales, habilidades de comunicación, de trabajo en equipo, que aprenden a ser más asertivas, a conocerse más a sí mismas y a decidir que ya ha llegado el momento de ir a por todas.

Un proceso de coaching te va a ayudar a conseguir esa confianza que necesitas para conocerte a ti misma, mejorar tus habilidades profesionales y personales , salir de tu zona de confort, lanzarte sin miedo a por tus sueños y brillar.

Soy Coach Ejecutivo Senior con más de 7 años de experiencia certificado por la ICF (International Coach Federation) experto en Comunicación No Violenta con mas de 800 horas de práctica.

Trabajando en proyectos de liderazgo, sociales y educativos, aportando mi granito de arena en la construcción de un mundo más positivo.

He trabajado en proyectos educativos de éxito en la Comunidad de Madrid, de manera integral, con profesores, directivos, familias, alumnos y equipos.

He trabajado ligado al mundo de las nuevas tecnologías en multinacionales como Telefónica y Terra-Lycos, gestionando proyectos a nivel nacional e internacional.

He sido pionero en proyectos de Internet en España con repercusión internacional recibiendo el premio Moebius 1998 del Consejo de Europa al mejor proyecto cultural en la red.

Lo que dicen mis clientes

De Luis destacaría la empatía, la escucha activa, la implicación en el proceso, el dominio de las estrategias de coaching…

De Luis destacaría su respeto y la empatía que dieron lugar a un ambiente de confianza, eso me gustó mucho. Hizo que buscase metas de forma flexible. Y el mandarme lecturas después de las sesiones me vino muy bien.

Apoya, sabe cómo sacar lo mejor de ti sin empujarte, consiguiendo que llegues de forma autónoma a un objetivo que está dentro de ti y él sabe cómo sacar. Entiende muy bien las necesidades de la persona con la que trabaja y se adapta a su forma de ser. Empatiza, transmite energía muy positiva, siempre desde la armonía y el bienestar, haciendo que cada sesión sea una experiencia inolvidable. Comparte la alegría y la satisfacción cuando el proceso de coaching ha terminado y deja siempre una puerta abierta, puedes contar con él en el futuro, lo que da una gran confianza.

Luis es una persona muy profesional, sincera, efectiva, implicada y exigente sabiendo perfectamente lo que maneja. Sinceramente, trabaja practicando un altruismo poco convencional, muy comprometido con su trabajo, dando la sensación de estar recibiendo más de lo que uno puede dar. Ha sido una experiencia terapéutica, única y auténtica. Gracias Luis! 

Su respeto, su capacidad de escucha activa, su empatía (de la que en concreto estoy aprendiendo mucho) y su sencillez.

Destaco la empatía y cercanía.

Su profesionalidad, su empatía, su inteligencia, su sensibilidad. Consigue transformar estados muy complicados en fortalezas positivas que te permiten avanzar con otras miradas al futuro. De la manera más sutil consigue que seas tú misma quien encuentra las soluciones, todo está bien, no juzga. Te ayuda a crecer, a creer en ti misma, a investigar otras opciones, otros caminos para alcanzar un crecimiento personal, para ser tú mismo. Magnífico. Es el mejor. Le estoy muy agradecida por su ayuda, porque en cada sesión de coaching he salido reforzada. Un poco más feliz y más segura de mi misma. Gracias siempre.

Luis tiene la gran virtud de saber escuchar y devolver un feedback tan honesto como práctico. Siempre ofrece multitud de herramientas e ideas para acompañarte en el proceso. Luis es más que un coach :).

La excelencia de Luis radica, en mi opinión, en su confianza en el procedimiento de coaching y en el compromiso personal. Gran conocedor del entorno profesional, destaca su capacidad de escucha, confiabilidad y empatía con el coachee. Considera la acción como la herramienta principal del cambio, y así la promueve en cada sesión. Es un perfecto aliado en los procesos de transformación o adecuación a entornos laborales complejos.

De Luis destacaría su escucha activa. Fue capaz de identificar lo que ni yo sabia y lo que es mejor, me ayudó a cambiar radicalmente y a mejor mi manera de trabajar. También destaco su capacidad para mostrarme puntos de vista diferentes y muy reveladores. También destacó su flexibilidad en horario y su enorme empatía.

Luis acompaña con un estilo cercano, confiable, profundo y comprometido con la acción. Destaca su responsabilidad, disposición y capacidad de ver la grandeza.

Luis es una persona que se caracteriza por la escucha empática y activa. Crea una especie de cercanía que me da la confianza necesaria para hablar desde el corazón, aun cuando se trata de temas dolorosos o que suelen avergonzarme. Muestra mucho respeto hacia lo que cuento y hacia mis silencios y mis emociones. Cuando hace falta, y sin intentar influir en mis decisiones, me da pistas sobre el camino a seguir con las preguntas que me plantea, haciéndome reflexionar desde otros enfoques que no me había planteado antes. Tiene buena metodología de trabajo adaptada a mis necesidades de aprendizaje, y con sutileza y saber hacer, me empuja a fijar objetivos y a actuar para alcanzarlos.

Decir que tiene capacidad de escucha, de observación, de abstracción, de cambiar no sólo el color con el que se miran las cosas si no el ángulo, la iluminación e incluso el enfoque es quedarse corto, pues estos puntos son los que se espera de alguien que es coach. Y Luis es coach. Luego los tiene.

Lo diferencial de Luis está en su impronta, en su transparencia y capacidad de no juzgar ni tus vivencias ni pensamientos. Tiene la exquisita elegancia de saber en cada momento qué actitud tomar: la de acompañarte (cercano, ayudándome a conducirme), la de reflejarte (especular lo que dices, plantearte las opciones que ante ti se abren) o la de maestro (ayudándote a descubrir la respuesta y el camino a tomar más adecuado para ti).»

Luis supo entender mi preocupación tanto personal como profesional. De ahí creo que trazo unos ejercicios a realizar entre sesiones de los cuales la evolución fue directa. El salto que quería dar lo di sin tan siquiera finalizar la totalidad de la sesiones programadas.

Destaco su capacidad de empatía, logra que tu reflexión sea realmente tuya, sin influencias externas y logra que te encamines hacia donde realmente crees que puedes realizarte personal y profesionalmente.

Luis tiene un trato cálido y sabe acompañar muy bien a su cliente durante su proceso de coaching.

De Luis destacaría su franqueza.

Destacaría su cercanía y sinceridad.

De Luis destacaría su empatía.