El Equipo
Trabajando en proyectos de liderazgo, sociales y educativos, aportando mi granito de arena en la construcción de un mundo más positivo.
Mi trabajo es acompañar y ayudar a mujeres profesionales, a tomar decisiones con confianza, a manejar el estrés, a mejorar las relaciones con su entorno y a sacar lo mejor de si mismas y de sus equipos, para que puedan brillar.
Soy Coach Ejecutivo Senior con más de 8 años de experiencia Certificado por la ICF, experto en Comunicación No Violenta.

Nacida y criada en el extranjero, la mezcla de culturas está en mi ADN. Madre de cuatro mujeres. Apasionada de la comunicación y las personas.
Coach ejecutiva acreditada por ICF, especialista en Comunicación No violenta.
Disfruto viajando junto a los clientes para que alcancen su destino. Para ello elaboramos conjuntamente el plan de vuelo.
Si quieres emprender un viaje diferente, tenemos las maletas listas.

Informática y Coach ejecutivo y de equipos acreditada por ICF. Mas de 30 años dedicada al cambio.
Comencé trabajando el cambio en el terreno operativo y organizativo y ahora me encuentro en la faceta más personal del mismo.
Convencida de una frase que una vez oyó decir: “Pequeños cambios contribuyen a un gran cambio”.

Si antes nos daba miedo el cambio y huíamos de él, ahora es una constante que se ha instalado en nuestras vidas. Saber gestionarlo, disfrutar su lado positivo y aprender de los tropiezos es la mejor experiencia que podemos tener.
¿Te apetece compartirlo con nosotros?, porque compartir nos hace más llevadero el camino y lo confieso tras más de 20 años de experiencia profesional en el ámbito de Recursos Humanos, combinando estrategia y gestión, en empresas de muy distintos sectores.
Lo que opinan nuestros clientes:
¿Para qué me ha servido el proceso de coaching?
“Para conocerme mejor. Para ser más valiente conmigo misma. Para quererme más.”
“El proceso de Coaching me ayudó a clarificar lo que deseo para mí en el terreno laboral, planificando los pasos a seguir para conseguirlo. Rentabilizar las reuniones de trabajo, aprendiendo a manejar el funcionamiento del equipo. También ha sido importante a nivel de crecimiento personal, haciendo que ganase en autoestima para poder afrontar los posibles problemas con seguridad y confianza.”
“Para conocerme mejor como persona y profesional. Para hacer pequeños cambios en mi forma de hablar y de ver las cosas que han supuesto grandes mejoras.”
“El proceso de Coaching con Luis ha servido para replantear mi desarrollo profesional, haciendo hincapié en las potencialidades y posibilidades tanto de los acontecimientos como de mis propias capacidades. Este cambio de enfoque me ha permitido aprender de errores del pasado y aparcar, o al menos intentarlo, las creencias limitantes. Y celebrar, siempre, los éxitos.”
“Para crecer personalmente y tomar decisiones que me estaban costando mucho a pesar de que sabía que tenía que tomarlas. También para conocerme más a mí misma y para replantearme mi forma de enfocar el día a día en el trabajo con respecto a mi vida personal. Fue capaz de conseguir que “renaciera” profesionalmente, enseñándome dónde tenía que estar dentro del organigrama para comenzar a disfrutar de mi trabajo y no estar todo el día “en el bosque” sin tiempo para reflexionar y llevar a cabo otras funciones inherentes al ejercicio de la dirección. Todo el proceso me sirvió además para enfrentarme a partes de mí que estaban enquistadas y para disfrutar más de mi vida personal y de mi faceta de madre y pareja. También de hija, ya que durante el proceso de coaching, se ponen de manifiesto muchas facetas de la vida que piensas que no se pueden cambiar y sin embargo forman parte de tu persona y de alguna manera están afectando a tu vida sin que tú mismo lo sepas. Me ha ayudado mucho a mejorar mi relación con personas de mi entorno con las que a veces no llegaba a entenderme. También a ser capaz de solicitar ayuda y dirigirme a instancias superiores sin miedo al fracaso.”
“El coaching ha sido para mi una herramienta esencial que ha cambiado mi patrón emocional tanto en lo personal como en lo profesional. Cuando sientes desgaste y todo parece desvanecerse en el aire, te invaden sensaciones de agobio, incertidumbre, hartazgo, injusticia, presagiando la necesidad de que algo debe cambiar en tu vida de inmediato, pero no sabes cómo. Justo en ese momento y desconociendo por completo lo que era el coaching apareció en mi vida para destapar la energía que motivó el cambio.
El coaching debería estar al alcance de todos en todos los ámbitos.”
“Para crecer personal y laboralmente. Para ampliar puntos de vista, para entender un poco mejor a los demás, para evitar emitir juicios, para ser compasiva, para trabajar en equipo, para confiar en mí misma y reafirmarme, empoderarme, para creer en mí, para desaprender, para recuperar todos esos valores que nos hacen mejores personas.”
“El proceso me ayudó a profundizar tanto en mis debilidades como en mis fortalezas profesionales y personales y diseñar planes de trabajo para mejorar en los dos ámbitos.”
“Para resolver una situación de estrés y ansiedad sin recurrir a fármacos. Ganar bienestar en el trabajo. Aprender a gestionar conflictos, a trabajar con asertividad, a ser más eficiente y efectiva en la gestión de mis tareas. A aprovechar mejor el tiempo. A identificar mis fortalezas y debilidades y como resultado a potenciar mis capacidades y llegar a verme y que me vean como alguien más competitivo.
Lo recomiendo sin duda porque me ayudó y años después me sigue sirviendo lo aprendido gracias a él.”
“Mi proceso de coaching con Luis me permitió aprender de mi situación actual y ampliar mi mirada hacia nuevas oportunidades profesionales. Focalicé mis objetivos, fortalecí mis recursos y orienté mis acciones de forma coherente para alcanzar mis metas.”
“El proceso de coaching me ha servido para:
– Tomar consciencia de los pensamientos negativos que me limitan y me impiden dar los pasos necesarios para mejorar mi vida, tanto personal como profesional.
– Resaltar competencias y habilidades que tengo y que no valoraba en mí o a las que no prestaba atención, que pueden tener un papel importante en mis proyectos de futuro.
– Ver con más claridad lo que me gustaría hacer a nivel profesional para estar más a gusto conmigo misma y, sobre todo, tomar consciencia de que es posible lograrlo.
– Pasar a la acción para la consecución de mis objetivos.”
“El coaching me ayudo a ordenar lo que quería conseguir y ver por mi cuenta los pasos que tenía que seguir. Una vez plasmado en un papel, o lo que sea, deja de ser una idea para pasar a la vida real. Tienes un plan. Tu plan.”
“El proceso de Coaching me sirvió para mejorar múltiples aspectos tanto personales como profesionales, de los cuáles destaco claramente tres: (1) La capacidad para aceptar y afrontar cualquier situación desde un punto de vista positivo y de crecimiento que me permite enfrentarme diariamente a múltiples retos tanto personales como profesionales;
(2) La importancia de la actitud como ingrediente multiplicador en cualquier actividad a realizar;
(3) Sin duda, la más importante, la capacidad para reflexionar de forma objetiva y crítica sobre mi actitud y planteamiento ante las situaciones y retos diarios: ¿Está sucediendo realmente esto o soy yo que veo lo que quiero ver?¿Realmente es una limitación lo que me impide continuar por este camino?”
“El proceso de coaching me sirvió para darme cuenta del potencial que tengo para emprender nuevas metas. El primer paso es conversarla luego ir tras ella.”
“El proceso de Coaching me sirvió para mejorar múltiples aspectos tanto personales como profesionales, de los cuáles destaco claramente tres: (1) La capacidad para aceptar y afrontar cualquier situación desde un punto de vista positivo y de crecimiento que me permite enfrentarme diariamente a múltiples retos tanto personales como profesionales; (2) La importancia de la actitud como ingrediente multiplicador en cualquier actividad a realizar; (3) Sin duda, la más importante, la capacidad para reflexionar de forma objetiva y crítica sobre mi actitud y planteamiento ante las situaciones y retos diarios: ¿Está sucediendo realmente esto o soy yo que veo lo que quiero ver?¿Realmente es una limitación lo que me impide continuar por este camino?”
“El proceso de Coaching me ayudó a entender mejor mis procesos.”
“Para tomar conciencia de cómo hago las cosas.”
“Ganar confianza y saber aceptar contrariedades.”
“Gracias al proceso de Coaching aprendí a gestionar profesionalmente algunas situaciones de presión administrativa.”